VIII Premio Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer


El curso 2015/16, el proyecto colaborativo Mi escuela, tu refugio recibió el VIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, premio que convoca la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este premio está dirigido a centros docentes de todos los niveles. La convocatoria tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico de la convocatoria y destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

En esta ocasión dos docentes responsables de la experiencia educativa premiada viajaron a Senegal para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” celebrado bajo el auspicio de la AECID. La experiencia vivida en este viaje facilitó la continuidad del trabajo que venían desarrollando este grupo de profesores y sirvió de semilla para otros proyectos posteriores.